¿Porque se odian los Hombres Lobo y los Vampiros?

El porqué de su “odio” puede tener  muchísimas versiones, por lo que es muy relativo buscarle un significado.

Hay que aclarar que cada novela, historia, película, tiene una trama ficticia, donde cada una, es un mundo completamente diferente a la anterior.

Pero vamos a indagar un poco, y descubriremos de donde surge esta rabia y lucha eterna que tienen entre ellos.

La mayoría de las leyendas y el folclore de la “vida real” mencionan poco o nada acerca de la lucha entre estos dos seres sobrenaturales. Principalmente porque solían ser historias independientes.

O hablaban del Conde Drácula, o del Hombre Lobo. Hasta que en el mundo de la gran pantalla, y de la literatura, novelistas y guionistas desarrollaron todo la trama de “Hombres Lobo contra Vampiros” para dar el toque de acción en todas sus historias.

Aunque, la única similitud entre la mayoría de las historias más populares, es simplemente que no se gustan entre ellos, y que preferiblemente, intentaran que solo prevalezca una especie.

Historias como en “Underworld”, nos lo ponen muy fácil.

Averiguando que simplemente, los vampiros utilizaron a los hombres lobo como esclavos durante siglos, maltratándolos y utilizándolos como sus guardianes en el mundo diurno, siendo para ellos meros objetos utilizados para su propio beneficio.

Es  muy  lógica la respuesta, de que los lobos solo podrán saldar las cuentas con venganza, creando entre ellos un odio irreparable.

Otras  famosas  historias  más recientes como en “Twilight” (Crepuesculo), lo simplifican a “los buenos y los malos”

Ya que en esta saga, los únicos que se alimentan de los hombres son los vampiros,  y los Hombres Lobo hacen el papel de defensores de la humanidad. Siempre compitiendo por territorios, y controlando su sed de sangre.

Estos dos son algunos ejemplos de las tramas más conocidas, pero en la mayoría de novelas y películas, su principal causa de odio es mucho más simple.

Averiguando el porqué la lucha entre Hombres Lobo Y Vampiros

Volvemos a recordar  que como estas son criaturas ficticias, su relación está a manos del autor del libro, guión o novela gráfica en particular. Pero uno podría imaginar que, como depredadores que son, simplemente se ven como competidores.

Sin lugar a duda, son los dos depredadores más poderosos sobre la faz de la tierra.  Si se encuentran en un mismo territorio, no creo que vayan a envolverse en abrazos.

¡La guerra está asegurada!  

 Además, los vampiros a menudo son retratados como sofisticados y integrados en la sociedad, viviendo entre humanos sin ser detectados, mientras que los hombres lobo suelen ser más descontrolados dando lugar a expresiones por parte de los vampiros como “animales” o “salvajes”.
Cosa que fomentará el odio entre ellos.  

woman-3144539_1280

Por un motivo o por otro estos dos seres fantásticos han sido condenados a odiarse para siempre, cosa que para muchos espectadores, hemos disfrutado con sus increíbles escenas de acción en algunas de las películas más conocidas por todos.
¿Y por qué, no?
¡Esperamos que así sigan!